sábado, 25 de noviembre de 2006

Exposición Retrospectiva del Teatro en Hidalgo

(Última)

Registrar la actividad teatral en el Estado una tarea que apenas inicia, desde aquí un reconocimiento para los creadores que respondieron al llamado. Gracias y seguimos en el camino.

009. El caldero de la sombra, 2001

Autor: Jacinto Lagunas

Director: Jorge Vega

Colección: Grupo Ars- vita

014. Pantomima para niños

Autor y director: Luís Manuel Aguirre García

Grupo Juglares ruelas de artes escénicas

Colección: CECULTAH

042. Juegos escénicos

Ca 1980

Teatro Estudio

Director: Arturo Romero

055. Gringo el dragón, 1986

Grupo 2+4

Director: Guillermo Cuevas

Colección: Guillermo Cuevas

056. Me lleva el tren, 1994

Autor y director Edmundo Lima

Colección Edmundo Lima

076. Fuenteovejuna

Ca 1983

Teatro Estudio

Autor: Lope de Vega

Director: Arturo Romero

Colección: Leticia Farfán

Exposición Retrospectiva del Teatro en Hidalgo

Coordinación General

Nydia Ramos

Curaduría

David Maawad

Documentación e Investigación

Liliana Navia, Carmen Zavaleta y Nydia Ramos

Montaje de gráficos

Rolando Fuentes

Reproducción digital

Alicia Ahumada

Apoyo Técnico

Juan Carlos Hidalgo

Alfredo Castillo Monter

Agradecemos a las siguientes personas e instituciones su valiosa colaboración:

CITRU

Archivo General del Estado de Hidalgo

Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Hidalgo

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Biblioteca Central del Estado

José Vergara, Marcial Guerrero, Arturo Hernández, Jovita Ortega, Mirna Pérez, Heladio Vera, Myrna Vargas, Guillermo Cuevas, César Hernández, Myrella Velasco, Abel Pérez Ángeles, Leticia García, Sergio Aranda, Lourdes Islas, Jacinto Lagunas, Lourdes Parga, Arturo Romero, Erick Cruz, Mónica Navarro, Sybille Teer- Veen, Anuar Jotar, Eduardo Hidalgo, Francisco J. Meléndez, Darío Pantaleón, Fernando Pérez, Alfredo Ávila, Lourdes Miramontes, Ricardo Vega, Jorge Skinfield, Rafael Jiménez Tirado, Lauro Alvarado, Patricia Rodríguez, Norma Espinoza, Jesús Cuevas, Jesús Islas, Javier Tovar, Edmundo Martínez y al maestro Juan Manríquez Ramos(qepd).

1 comentario:

jacinto dijo...

CORRIDO DEL ABANDONAO

yo soy ese que dicen
yo soy un desempleao
yo soy alguien muy triste
yo estoy abandonao

ya no tengo trabajo
ya no salgo al mercao
ya no me quiere alguien
yo soy un despreciao

y que si no me buscan
y que si estoy cansao
y que si siento hambre
yo soy un desgraciao.

esta cancion la cantaba la manticora de alla arriba, forma parte de mi obra para titeres " el caldero de la sombra" estrenada por ARS-VITA teatro de titeres