miércoles, 22 de noviembre de 2006

Destinos urbanos



La Plaza Independencia, donde se encuentra el Reloj Monumental, abría también espacio al Teatro Bartolomé de Medina, un edificio de estilo neoclásico que fue demolido en 1942 para construir en ella un cine.

Aunque el teatro Bartolomé de Medina dejó de existir, su memoria seguía presente entre los pachuqueños. En 1957 se inició la construcción de otro edificio, ahora en la Plaza Juárez, que se llamaría Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. La fachada de este nuevo recinto intentó replicar la original, pero el propio suelo donde fue edificado el teatro hizo impidió que su belleza igualara la del primero.

En 1963 fue concluido el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, de la Plaza Juárez. Este edificio neoclásico, destaca por su fachada de cantera, por sus arcos de medio punto, sus ventanas rectangulares con cornisa entrecortada y un frontón rectangular con un escudo en altorrelieve.

Durante la XVII Muestra Nacional de Teatro, ha fungido como sede de los seminarios CEUVOZ: La voz del cuerpo y La palabra diciente.




No hay comentarios: