martes, 21 de noviembre de 2006

“TEATRERUS CANÍBALIS”

Por Myrna Vargas

¡Uy, ay, ouch, ja ja ! por el artículo de Darío Pantaleón acerca del canibalismo que “fraternalmente” practicamos la comunidad teatral de Hidalgo, aunque me temo que no es exclusivo de Hidalgo y tomando en cuenta que estamos en la Muestra Nacional de Teatro habría que hacer partícipes a nuestros compañeros del resto del país , digo pa’ no vernos chauvinistas. Los invito a colaborar con este breve cuestionario que constituye la primera parte de una sesuda investigación acerca de este fenómeno propio del teatrerus caníbalis y su (nuestra) afección a la carne humana. Las preguntas se diseñaron en función de las variables más frecuentes en el ejercicio de estas prácticas antropofágicas.

1. Nos comemos unos a otros por

a) Hambre

b) deporte

c) Instinto

d) otra (especifique)_________________

2. El buen teatro es

a) el que hago yo

b) el que hacemos mis cuates y yo

c) el que se hace en otro lugar que no sea el mío

(de preferencia si no es del país)

d) el que hago yo en otro lugar que no sea el mío

e) el que entiendo

f) el que NO entiendo… pero me apantalla

g) otro (especifique)______________________

3. Cuando digo “la comunidad teatral es, opina y/o necesita” me refiero a

a) lo que yo creo

b) lo que platicamos mis cuates y yo

c) el resultado de la encuesta y/o el profundo análisis que realicé para

hacer semejante generalización.

e) otro (de nuevo especifique)_________________

4. Lo “teatral” para mí es

a) lo que a mí me gusta y acomoda

b) lo que me dijeron que era teatral

c) lo que se parece a algo que vi en algún lugar…y decían que era teatro

d) lo que se hace en un teatro

e) lo que se unta uno para desmaquill….ah, no esa es teatrical…sáltensela

…es más creo que ya ni existe

f) otro (aclare)_________________

5. El “teatro contemporáneo” es:

a) el que se hace con pocos elementos

b) el que se hace con alta tecnología

c) el que no tiene texto

d) el que se hace hoy

e) el que se hace en Estados Unidos y Europa (o como el que se hace en Estados Unidos y Europa)…y que ellos dicen que es contemporáneo

f) otro (especifique)_______________________

6. Mi trabajo merece más presupuesto que el de otros porque

a) soy más talentoso(a) y ya lo medí con el talentómetro digital…¿no lo conocen?

b) es mejor, según….

c) porque es más atrevido

d) porque es más sensible

e) voy todos los días a hacerle la barba al productor y me voy de peda con él…¡es una inversión!

f) otro (especi…ya saben)__________________________

Esperamos sus respuestas en esta redacción o al correo-e myrnavar@hotmail.com, para poderlas procesar y avanzar en esta investigación tan importante para el crecimiento de nuestra comunidad.

Ah, y como ejercicio de salud mental propongo felicitar personalmente por lo menos a dos compañeros por día por algún aspecto de su trabajo que nos haya parecido digno de ser reconocido. Así como podemos decir miles de defectos podemos reconocer por lo menos tres cualidades y decírselas. Aunque parezca jalada cursi mamona…me cae que es gratificante hasta para uno.

No hay comentarios: